El impacto de las 'stock options'
Computar como gasto esta partida recortará en un 4,4% los resultados en Wall Street
Las nuevas leyes contables obligarán a las empresas a contabilizar las opciones sobre acciones como gasto a partir del ejercicio fiscal 2006. Un cambio que impactará de forma significativa los resultados empresariales. Standard & Poor's calcula que esta normativa mermará los beneficios del S&P 500 alrededor de un 4,4%.
'El impacto de la opciones en el Standard & Poor's será notable, pero en un contexto de resultados récord, márgenes elevados y PER (relación entre el precio y el beneficio) bajos, el índice está en la mejor posición en décadas para absorber los gastos adicionales', explica Standard & Poor's.
Basándose en datos del ejercicio fiscal 2004 Standard & Poor's concluye que las empresas tecnológicas serán las principales afectadas. Un sector que ha recurrido a este tipo de remuneración como clave para garantizar la fidelidad de sus empleados. Así, mientras los beneficios del índice mermarán un 4,4%, estas compañías los verán reducidos en un 18%.
El segundo grupo en la lista de perjudicados incluirá al sector de salud, con una caída de beneficios 6,91%, seguido del sector de consumo, que acusará unas pérdida del 5,04%. El sector industrial ocupará el tercer puesto por la cola, con un retroceso del 2,74%, mientras que el resto se verá menos afectado y acusará caídas inferiores al 2%.