_
_
_
_
Inmobiliarias

Best House deja de cobrar canon de entrada y ofrece a sus asociados recuperar los 'royalties'

La red de franquicias inmobiliarias Best House acaba de presentar en su III Convención Nacional de Franquiciados un plan para garantizar por contrato a todos sus asociados la recuperación del royalty que pagan mensualmente.

Además, la enseña ha dejado de cobrar el canon de entrada a los nuevos franquiciados; a los antiguos les recompensa con una cláusula contractual en la que les garantiza la recuperación de este importe así como de la inversión realizada si deciden abandonar la enseña. Por tanto, en caso de cesión de la franquicia, el emprendedor recupera el 100% del canon de entrada.

'Somos los únicos de nuestro sector que tenemos una iniciativa de este tipo porque creemos que nuestro negocio es el inmobiliario no la venta de franquicias. Lo que tenemos que hacer es comercializar inmuebles, no franquicias; los asociados nos ayudan en nuestro objetivo principal', explica Vivier Dupond, administrador de Best House.

La idea es crear incentivos para fomentar la colaboración de los asociados con la central. El mecanismo establecido es el siguiente: Se contabilizan todos los pagos que la cadena realiza directamente a la franquicia, y se suman los pagos que la enseña realiza por cuenta de los asociados (por ejemplo la publicidad en el portal inmobiliario del BBVA), más los ahorros que el asociado logra al contratar a precio de grupo. Si la cantidad resultante es inferior a los pagos que ha realizado el franquiciado, la central abona la diferencia. 'De este modo conseguimos una mayor colaboración', puntualiza Dupond.

Best House cuenta en la actualidad con 93 oficinas en España, de las que sólo una en propia y el resto son franquicias. A ellas hay que sumar dos en Francia y otras dos en Alemania, lo que representa un total de 97 establecimientos. Esto supone haber superado las previsiones de expansión para 2005, según la cadena. Para el próximo año, Best House tiene previsto abrir 40 oficinas más repartidas por toda España. La idea es llegar a 400 para cubrir todo el territorio nacional.

Dentro del proceso de internacionalización, la enseña ya ha iniciado negociaciones para entrar en el mercado británico.

Archivado En

_
_