_
_
_
_
Energía

Eon abandona la negociación para comprar Scottish Power

El grupo energético alemán Eon ha abandonado las negociaciones para comprar Scottish Power después de que el consejo de administración de la británica tomara la decisión de rechazar una oferta de 570 peniques por acción que consideró insuficiente.

La oferta de Eon, que ha dejado ahora la puerta abierta para lanzar una opa hostil, suponía valorar Scottish Power en 18.400 millones de dólares (15.674 millones de euros). 'Estamos sorprendidos y decepcionados porque Scottish Power haya elegido reaccionar a nuestra propuesta de ese modo', dijo el consejero delegado de Eon, Wulf Bernotat, en un comunicado.

Bernotat insistió en que la fusión de las dos compañías sería beneficiosa para los accionistas de ambas. Eon anunció el pasado 5 de noviembre que estaba considerando la compra de Scottish Power y supeditó la operación a que fuera aprobada por el consejo de la británica. Los términos de la operación preveían que Scottish Power vendiera la compañía Pacific Corp. a MidAmerican antes de cerrar la cesión a Eon.

Archivado En

_
_