_
_
_
_
Telefonía

El 17% de los móviles de contrato vendidos en 2005 son UMTS, según Phone House

El 16,89% de los móviles que se han vendido en régimen de contrato en lo que va de año son ya de la nueva tecnología de tercera generación UMTS, según explicó ayer Carlos Grimá, director de marketing de la cadena The Phone House.

Según sus previsiones, la tendencia se mantendrá durante la inminente campaña de Navidad, en la que las ventas esperadas de estos terminales 3G supondrán el 20% del total. En un encuentro con periodistas, Grimá explicó que los teléfonos UMTS se han convertido en los terminales de convergencia. Equipos en los que los usuarios buscan, además de comunicarse, música de calidad, fotografía de más de un megapixel y servicio de videoconferencia.

El ejecutivo señaló que, en un mercado en el que la penetración es del 90% y en el que los usuarios han tenido una media de 3,7 móviles, las ventas se producen por reposición. Además, destacó el papel del cambio de operador para conseguir un nuevo terminal a precio subvencionado.

Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, la operadora Amena ha vuelto a poner en el mercado dos promociones que ya tuvieron éxito el pasado verano. La primera es la denominada 'uno y no más', por la que el cliente sólo pagará la primera llamada del día, mientras que el resto serán gratis.

La segunda promoción se denomina '50% de descuento', y consiste en que el usuario pague la mitad en todas las llamadas realizadas a móviles de la propia Amena y a teléfonos fijos.

El periodo de solicitud de ambas promociones será desde el 21 de diciembre al 8 de enero, mientras que el plazo de disfrute del beneficio irá del 15 de enero al 30 de julio de 2006.

Archivado En

_
_