_
_
_
_
CincoSentidos

El Feriarte más internacional

Blue Elephant es un negocio especializado en arte oriental con sede en Maastricht (Holanda), la ciudad que alberga cada año la feria de antigüedades que despierta más admiración entre los profesionales del sector. Hace seis años, aceptaron la invitación para participar en Feriarte y desde entonces no ha faltado a la cita. '¿Qué si es una feria interesante desde el punto de vista comercial? Si no fuera así, no llevaríamos seis años', asegura el responsable de la galería, Dr. Amkreutz.

Entre el conjunto de piezas que presenta, destaca la escultura de un cortesano en terracota, perteneciente a la Dinastía Han, con 2.000 años de antigüedad y un precio de 9.800 euros, y la figura de un monje sentado, en madera, correspondiente al siglo XVII, valorado en 37.000 euros.

Blue Elephant es uno de los nueve expositores extranjeros que acuden este año a Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra hasta el 27 de noviembre en la Feria de Madrid (Pabellón 10 de Ifema).

Estreno

Para la mayoría de ellos, es su primer Feriarte. La galería alemana Peter Hardt acudió al pasado salón de Barcelona. Allí, les llegó la invitación para venir a Feriarte y aceptaron. 'Desde luego, el mercado español es muy interesante', afirma Peter Hardt. Especializada en arte de Tibet, Nepal, India y Birmania, la galería muestra un Buda del Tíbet en bronce, siglo XIII y XIV, con un precio de 89.000 euros.

Anat Isman-Fänder, con sede en Hamburgo, ha decidido este año abrirse al mercado español. Su especialización es la plata del siglo XX, Art Decó y Art Nouveau. 'Son obras que están teniendo muy buena aceptación entre el público', destaca Simon Huber. La selección que presenta en Madrid incluye un centro de mesa del maestro orfebre danés Evald Nielsen, realizada en plata y marfil, de 1924, cuyo precio alcanza los 11.500 euros.

En su presentación en Feriarte, estos anticuarios han escogido objetos especiales, únicos. 'Necesitas como mínimo una pieza formidable', comenta Piero Luigi Carboni, de Il Segno del Tempo, de Milán. Para su estreno en la feria madrileña, exhibe un extraordinario joyero austriaco, de 1860, realizado en madera y carey, con incrustaciones en esmalte y plata, valorado en 90.000 euros.

Frederic d'Oultremont, anticuario de Bruselas, está especializado en objetos insólitos, 'con sabor', apunta. Para él, Feriarte es el salón de referencia en España y uno de los más destacados de Europa, lo que justifica su presencia en la feria. Además, aprecia que es uno de los pocos eventos donde acude gente joven. En su presentación en Madrid, muestra una antigua farmacia, con sus botes, del siglo XIX, y un conjunto de sillas y sillones franceses del siglo XVIII.

En los primeros días de feria, las previsiones de negocio son favorables. Catherine Grünberger, de Manoir de Pont-L'Evêque, se lleva muy buena impresión de la organización. Desde la inauguración, ha hecho buenos contactos y ha vendido algunas piezas. En su instalación, presenta dos mesas de rincón, con marquetería y mármol de la época, segunda mitad del siglo XVIII, firmadas por Reisell, con un precio de 58.000 euros.

Archivado En

_
_