_
_
_
_
_
Automóvil

Ford Europa garantiza el futuro de la planta de Almussafes pese a la pérdida del Ka

La planta de Ford en la localidad de Almussafes no corre ningún tipo de peligro, pese a la incertidumbre que genera la pérdida del modelo Ka. Así lo aseguró ayer el presidente de Ford Europe, John Fleming, en un encuentro con medios de comunicación durante su visita a la filial española.

'Almussafes no tiene por qué preocuparse. Tenemos buena gente trabajando aquí y buenas relaciones con los sindicatos. La planta es muy importante para nosotros, España es una base productiva fundamental y los planes de negocio nos dan mucho margen para crecer en ventas y en producción', señaló.

Fleming justificó la pérdida del Ka (un modelo que calificó de 'anticuado' y cuyo sustituto se fabricará desde 2007 en la planta de Fiat en Tychy, Polonia) en la necesidad de llegar a acuerdos de cooperación para ahorrar costes. El directivo aseguró que esta decisión 'no tiene por qué tener impacto sobre Valencia'. Almussafes fabrica entre 400.000 y 500.000 unidades anuales, lo que representa un 25% del total de la producción europea de Ford. De hecho, según Fleming, el único efecto que se dará son las 70.000 u 80.000 unidades anuales que dejarán de fabricarse del modelo. Dicho esto, recalcó que 'no habrá problemas de producción, puesto que se han instalado tecnologías para hacer la planta más flexible'.

El presidente de Ford Europa aseguró que aún no han tomado una decisión sobre el futuro del Mazda2, que también se fabrica en Almussafes y que podría trasladarse a otra factoría del grupo. La compañía tampoco ha resuelto dónde se fabricará el nuevo Fiesta.

Respecto a las cuentas, el directivo, señaló que Ford Europa prevé un beneficio de entre 100 y 200 millones de dólares (entre 85 y 170 millones de euros) este año. 'Empezamos el año con cierta estabilidad, después de significativas pérdidas en los dos años anteriores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_