_
_
_
_
Trabajo

Caldera anuncia la creación de un permiso de paternidad de "al menos" siete días

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha garantizado hoy que habrá un permiso de paternidad de "al menos" siete días, que podría ampliarse si hay recursos suficientes. Actualmente, no existe un permiso de paternidad como tal, sino tan solo un periodo pagado de 48 horas para inscribir al recién nacido en el Registro Civil. El PSOE prometía en su programa establecer un permiso paterno de 15 días.

En declaraciones al programa Ruedo Ibérico de Antena 3, el ministro, que no ha dado fechas, ha explicado que el nuevo permiso que establecerá el Gobierno será de al menos siete días e independiente del de la madre y se valorarán otras medidas para mejorar la protección de la madre. Actualmente, el padre puede disfrutar de, como máximo, 10 semanas de las 16 del permiso de maternidad, aunque el año pasado sólo un 1,64% de los padres decidieron tomárselo.

No obstante, Caldera ha advertido de que el coste de poner en marcha esta medida es "muy alto, casi 500 millones de euros a la semana a la Seguridad Social, teniendo en cuenta que nacen en España 420.000 niños al año". "Ahora debemos estudiar hasta dónde podemos llegar. Ojalá podamos llegar a las dos semanas, pero su coste es muy elevado", ha dicho.

Archivado En

_
_