_
_
_
_
_
Servicios financieros

Bankinter adapta su banca por internet a las personas discapacitadas

Miguel Moreno Mendieta

Las personas con deficiencias auditivas, visuales o de motricidad tienen, a partir de ahora, nuevas posibilidades para disfrutar de servicios financieros. Bankinter, de la mano de la fundación ONCE, ha adaptado su página web para que sea accesible a invidentes y sordomudos. Además, el banco tiene un proyecto para facilitar el acceso de personas minusválidas al 80% de sus oficinas.

El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, presentó el proyecto, que ha coordinado el departamento de acción social. 'Hemos apostado siempre por la distribución multicanal, pero ésta quedaría incompleta si dejáramos fuera a un colectivo tan importante como el de las personas discapacitadas', aseguró.

Durante la presentación, una persona invidente demostró cómo realizar diversas operativas bancarias, consulta de saldo, transferencias. Un programa guía, a través de la voz, a través de la página de Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_