_
_
_
_
45 años de Simo

Linksys lleva la integración de voz, datos y vídeo a la pyme

Linksys lanzaba durante el Simo una plataforma que supone todo un cambio en la forma en que las pymes van a contratar y utilizar sus comunicaciones. Linksys One lleva el concepto de integración de redes a la pequeña empresa ya que es una plataforma basada en IP a través de la que se puede proporcionar servicios de voz y vídeo, y de acceso a datos, internet y aplicaciones de negocio.

Su modelo de comercialización también es rompedor en cuanto que serán los distribuidores de Linksys quienes se encarguen de vender la solución, de su instalación y mantenimiento, mientras que la plataforma estará hospedada en los servidores de un operador de telecomunicaciones.

'La pyme no necesita contar con ningún técnico. Es un servicio como el teléfono, donde tienes un terminal y es el operador el que se encarga de todo su funcionamiento. La empresa sólo paga por el servicio', explica Patrick Lelorieux, vicepresidente europeo de Ventas de Linksys, quien recuerda que esta solución esta pensada para soportar hasta 50 usuarios.

'Nosotros llevamos la tecnología de Cisco al mundo doméstico y la pyme', explica Lelorieux, quien cree que en breve habrá otros fabricantes que seguirán su mismo camino, pues asegura que este es un mercado con un enorme.

'Es la primera oferta de comunicaciones integradas que existe para la pyme', insiste este directivo, que cree que el principal atractivo además del ahorro de la telefonía por internet es la comodidad de dejar la complejidad técnica de las redes en manos de un tercero.

Pero aún es un poco pronto para poder suscribirse a Linksys One. La filial de Cisco está trabajando con distintos proveedores de servicios que están probando la solución. 'En EE UU lo ha probado MCI,', apunta

En seis meses, la compañía cuenta con haber creado una completa red de distribuidores locales que pongan en el mercado los servicios basados en su plataforma Linksys One.

Archivado En

_
_