Infinity entra en el negocio de las pilas y Panda se reorganiza
El fabricante español de ordenadores Infinity System, que comercializa la marca Airis, anunció en Simo su entrada en un nuevo negocio, el de las baterías, cargadores y fuentes de alimentación ininterrumpida de dispositivos informáticos. José Vicente Molera, presidente de la firma, explicó a este diario, que su compañía ha seleccionado dos fabricantes 'los mismos que fabrican a las grandes firmas de pilas' para que les produzcan las suyas con marca Airis. 'Son productos complementarios para nuestras cámaras digitales, MP3 y otros dispositivos de electrónica de consumo', señala el directivo, que asegura haber invertido en este nuevo negocio unos 200.000 euros.
Infinity, que muestra entre sus estrellas de Simo un MP3 de 80 gigas a un precio de 99,9 euros durante una promoción (su precio es 199 euros) y una PDA que es teléfono móvil y sistema de navegación, lanzará un reproductor portátil de vídeo y fotos (tipo iPod) para marzo ó abril de 2006 con una pantalla de 3,5 pulgadas. Molera también explica que lanzarán en uno o dos meses portátiles con el Windows Media Center (ya tienen un PC de sobremesa que lo incluye).
Por su parte, Panda Software anunció ayer en la feria su nueva estructura organizativa. La compañía se ha reorganizado internamente en cinco unidades de negocio: consumo, software para empresas, software y hardware para corporaciones, servicios gestionados y Linux. 'El mercado se está especializando ante las nuevas amenazas de seguridad y hemos cambiado para ser más ágiles', explicó Carolina Sanchiz, su directora de marketing y ventas. La compañía ha creado equipos especializados para responder mejor a amenazas actuales como el phishing o el spyware o para responder a nuevas preocupaciones como la autenticación de usuarios.