_
_
_
_
_
Políticas

El PP intenta que Montilla comparezca en el Senado tras fracasar en el Congreso

Lo intentó la semana pasada en el Congreso y sus órganos de gobierno no le dieron la aprobación. Ahora probará suerte en el Senado. El PP ha registrado en esta Cámara la solicitud de comparecencia del ministro de Industria, José Montilla, para que explique las 'oscuras' circunstancias que, en opinión de sus dirigentes, se han dado en la opa sobre Endesa.

En plena ofensiva política contra Montilla y el PSC, el principal partido de la oposición amplía también sus peticiones de comparecencia a cargos de diferentes instituciones. En su lista incluye al secretario general de la Energía, Antonio Fernández Segura; al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana; a la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, y al presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Luis Berenguer. También aspira a escuchar en el Senado la voz de varios empresarios.

En relación con los préstamos concedidos a varios partidos, La Caixa facilitó un comunicado en el que declara que siempre se ha 'ajustado a la legalidad'.

Archivado En

_
_