_
_
_
_
_
Comisión Europea

La veda sobre la anchoa en el golfo de Vizcaya se mantendrá hasta junio

La Comisión Europea propondrá mantener la prohibición de la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya, al menos hasta junio de 2006, según informó ayer en una respuesta parlamentaria. El Ejecutivo comunitario manifestó que no planteará una apertura de la pesquería de la anchoa 'hasta que se disponga de los informes científicos de evaluación del estado de las reservas, en junio de 2006', en respuesta a una interpelación del eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz.

Bruselas considera que los informes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) han aconsejado que continúe esa veda, pues la reserva de anchoa o bocarte 'sigue resintiéndose de una capacidad de reproducción reducida'. Por eso, en su propuesta de cuotas de pesca para 2006, que dará a conocer a principios de diciembre, planteará que siga la veda hasta el verano.

Bruselas decretó el pasado junio una veda de tres meses, prorrogable otros tres a la luz de los informes científicos, que aconsejaban prohibir totalmente la pesca por el mal estado de los recursos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_