_
_
_
_
CincoSentidos

Jiménez y García optan al mundial que se inicia hoy

Si a la tercera va la vencida, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez podrían tener posibilidades de adjudicarse la Copa del Mundo de golf, una competición por equipos que, bajo distintos formatos y denominaciones, comenzó a disputarse en Canadá en 1953 y que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en el campo del Victoria Clube de Golfe de Vilamoura (Portugal).

La pareja española, que quedó segunda tras Inglaterra el año pasado en Sevilla, repite de nuevo. En 2001 jugaron juntos por primera vez en el The Taiheiyo Club de Japón donde Sudáfrica, con Ernie Els y Retief Goosen, se alzó con el título. Sin embargo y pese al refranero, García y Jiménez no figuran entre los favoritos del torneo, que desde 2000 forma parte del calendario de los World Golf Championships junto al Accenture Match Play, Bridgestone Invitational (antiguo NEC) y el American Express Championship.

El castellonense es, de entre los 48 golfistas participantes que representan a 24 países, el mejor situado en el ranking mundial donde ocupa el sexto lugar. Jiménez ha visto disminuir su rendimiento. Sus últimos resultados no invitan al optimismo. Tanto en el Volvo Masters como en el HSBC que acabó el domingo en Shanghai, estuvo muy lejos del liderato. En favor del malagueño están las ganas de jugar la Copa del Mundo que España no gana desde 1984 cuando José María Cañizares y Pepin Rivero la conquistaron en Roma.

Sergio García aceptó la propuesta que le hizo el malagueño de viajar a Portugal. Aunque Olazábal es en estos momentos el español más en forma, el que elige compañero de equipo es el mejor situado en el ranking mundial y Jiménez convenció a García para intentarlo de nuevo.

Los favoritos son los jóvenes ingleses Luke Donald y David Howell que defenderán el título. La incorporación de Howell al equipo llega en el mejor momento, justo después de ganar a Tiger Woods el pasado domingo en Shangai. Ambos forman un dueto de un potencial muy nivelado, Howell es el trece en la clasificación mundial y Donald el quince.

La pareja más experimentada es la irlandesa, con Padraig Harrington y Paul McGinley, compañeros inseparables en la Ryder Cup, que cumplen nueve años como equipo en la Copa del Mundo.

Un campo de 6.557 metros y par 72

El campo donde se juega el torneo, diseñado por el legendario Arnold Palmer, es uno de los 30 recorridos de la región del Algarve, donde en 1966 se inició la carrera para captar el turismo de golf cuando otro mito, Henry Cotton, diseñó el Ocean Course de Penina.El Victoria, abierto al público el año pasado, es un par 72, el más largo del país con sus 6.557 metros de longitud, salpicado por una serie de lagos que tienen especial incidencia en siete de los nueve últimos hoyos. 'Se trata de un buen recorrido, es un buen torneo para Portugal y es bueno para el golf', dice Andre Jordan, promotor del mismo. 'Este torneo es muy interesante para atraer turismo al tratarse de una competición en la que intervienen países de todo el mundo, con buenos jugadores, lo que contribuirá a dar a conocer nuestro destino'.

Archivado En

_
_