Irregularidades

Endesa niega taxativamente que haya hecho donación al PP o a la Fundación FAES

Endesa ha desmentido hoy "taxativamente" que esta compañía o su presidente, Manuel Pizarro, hayan hecho "ningún tipo de donación" al Partido Popular o a la Fundación FAES y ha anunciado que interpondrá "todas las acciones legales pertinentes" contra quienes afirmen o divulguen "tales falsedades".

En un comunicado, Endesa responde así a las declaraciones del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien ayer denunció que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, realizó donaciones anónimas al PP, y que este partido disfrutó de condonaciones de créditos y de intereses de créditos suscritos con entidades financieras.

"Endesa desmiente taxativamente que ni por la compañía ni por su presidente, Manuel Pizarro, se haya hecho ningún tipo de donación ni al PP ni a FAES y manifiestan de forma rotunda que interpondrán todas las acciones legales procedentes contra quienes afirmen o divulguen tales falsedades", reza el comunicado.

Zarazoza aseguró ayer que el PSC sabe que Pizarro "es uno de los donantes del PP" y que este partido ha recibido hasta 21 millones de euros en donaciones anónimas, y retó al presidente de Endesa o al PP a negarlo.