_
_
_
_
Telefonía móvil

O2 gana la partida a Deutsche Telekom por crecimiento de usuarios de móvil

La diferencia de tamaño se cuenta por decenas de millones de clientes, pero en el campo del crecimiento el chico lo ha hecho mejor que el grande. La británica O2, sobre la que Telefónica ha lanzado una opa de 26.000 millones de euros, ha captado más clientes en el tercer trimestre que uno de sus más directos competidores, Deutsche Telekom, incluso en el mercado natural de la operadora estatal de Alemania.

O2 ha cerrado el trimestre con 8,95 millones de clientes en el país germano, lo que supone la captación de 560.000 usuarios en tres meses. Deutsche Telekom, mientras tanto, ha ganado medio millón en este periodo, pero su total es de 28,7 millones de consumidores.

En Reino Unido la diferencia de tamaño es menor y la ventaja que saca la británica por crecimiento, mayor. Deutsche Telekom tiene más clientes que O2-16,3 millones la primera, que suma los de Virgin, y 15,1 millones la segunda-. Sin embargo, O2 ha sumado 470.000 usuarios frente a los 200.000 de la alemana. En total, la británica cuenta ahora con 25,7 millones de clientes en tres países.

O2 hizo públicos estos datos en la presentación de resultados de su primer semestre fiscal, en los que incluyó una buena noticia para Telefónica totalmente al margen de los datos financieros. 'Obviamente, hasta que la oferta no esté cerrada la posibilidad está ahí, pero no hemos tenido ninguno hasta el momento', aseguró el consejero delegado de la británica, Peter Erskine, en referencia a contactos para la presentación de una contraopa por parte de rivales de Telefónica. 'Nadie se ha dirigido a mí, ni a mi presidente, ni a mi consejo', añadió.

En el plano financiero, la compañía anunció un crecimiento de los ingresos semestrales del 12% y del 14,7% en el Ebitda. El beneficio neto, sin embargo, subió sólo un 4,17%, después de que los esfuerzos comerciales y de plantilla para elevar su número de clientes hayan pasado cierta factura. También lo ha hecho el peso que tiene el UMTS en el balance de la compañía. O2 ha amortizado casi 175 millones en relación con sus licencias de tercera generación.

Archivado En

_
_