Bioibérica potenciará su cuota en EE UU y Japón para fármacos contra la artrosis
Bioibérica lanzará una ofensiva para aumentar su liderazgo mundial en el mercado de moléculas activas para la fabricación de medicamentos contra la artrosis, especialmente en Estados Unidos (EE UU) y Japón. La compañía pretende aprovechar el recientemente reconocimiento de sus productos en un estudio entre 1.500 pacientes de un organismo dependiente de la agencia norteamericana FDA.
De esta forma, el observatorio de salud National Institutes of Health (NIH) ha elegido a Bioibérica como el único laboratorio de todo el mundo para el suministro del condroitín sulfato, un ingrediente farmacéutico contra la artrosis. Bioibérica ya cuenta con una cuota de mercado global del 40% en este producto, y mantiene una primera posición internacional en otros intermedios para medicamentos de la misma familia como la heparina, y la glucosamina,
El director general de la empresa, José Escaich, afirmó que Estados Unidos y Japón son dos mercados muy importantes para Bioibérica, 'aunque también queremos crecer en Europa. Nuestro objetivo es potenciar nuestra imagen como referente mundial de conocimiento científico y de innovación en el área de salud articular'.
La compañía cuenta con una factoría central en Palafolls (Girona), donde concentra el departamento de I+D. Además, mantiene otras dos fábricas en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y Toledo. A pesar del crecimiento internacional programado, 'nuestra intención pasa por seguir potenciando nuestros centros españoles, donde tenemos la base de nuestro conocimiento', remarcó Escaich. La empresa ha instalado centros de producción en Estados Unidos, Polonia, China y Brasil. La plantilla total es de 400 trabajadores, exportando sus productos a más 45 países. La facturación se situó en los 80 millones de euros el año pasado y la previsión para el cierre del presente ejercicio es de alcanzar los 100 millones. Entre el 80% y el 90% de las ventas se comercializan en los mercados internacionales.
Cada día, más de 2,5 millones de personas en el mundo tratan su artrosis con el condroitín sulfato fabricado por Bioibérica, 'pero aún tenemos un enorme potencial de crecimiento, porque existen estudios que muestran que el 10% de la población del planeta sufren los efectos de la artrosis', concluyó José Escaich.