Uralita reduce ganancias por la peor marcha del negocio exterior
El grupo de materiales de construcción Uralita redujo un 16,4% el beneficio atribuido entre enero y septiembre, hasta 27,1 millones de euros. Una de las causas principales fue la desfavorable coyuntura en varios mercados extranjeros, como Alemania, en el caso de los aislantes, y Portugal, en la división de tejados, informa la compañía.
Uralita logra el 48,2% de su negocio en el exterior, con un importante peso de Alemania, donde la construcción pasa por un bache, explican en el grupo. A esto se ha unido la subida de materiales como el PVC o el poliestireno, lo que también ha lastrado sus cuentas.
La facturación refleja igualmente la influencia del factor exterior y de los costes, así como la venta de negocios no estratégicos de la división química y cayó un 11,7%, hasta 868,9 millones. Mientras el beneficio antes de impuestos, amortizaciones e intereses se redujo un 17,6%, hasta 118,7 millones.
El grupo controlado en un 43% por la familia Serratosa siguió con su política de saneamiento. La deuda se redujo un 43%, hasta 155,3 millones, lo que abre posibilidades al plan de compras.