_
_
_
_
_
Seguros

Las aseguradoras pagarán cerca de 200 millones por los disturbios de Francia

El coste de las indemnizaciones por los bienes asegurados que han sido destruidos durante los disturbios de las últimas dos semanas en Francia ronda los 200 millones de euros, indicó ayer la Federación Francesa de Sociedades de Seguros (FFSA).

La décima parte corresponde a los vehículos incendiados, cuyo número superaba los 7.000 tras la decimocuarta noche de disturbios, la última de las cuales se saldó con 482 automóviles calcinados.

En torno al 82% de los propietarios de vehículos con seguro en Francia cuenta con una póliza que cubre el riesgo de incendio, mientras que el 18% restante sólo puede esperar una indemnización (la media es de 3.000 euros por coche) en caso de que el Estado sea declarado responsable subsidiario, informa Efe. El grueso de las indemnizaciones de las que responderán las aseguradoras es por la destrucción de talleres y almacenes industriales, comercios, gimnasios, escuelas y otros equipamientos urbanos. El Gobierno francés sugirió el martes que acudiría en ayuda de las víctimas de desperfectos materiales pero, de momento, no ha precisado cómo para no incitar a los alborotadores a provocar más destrozos.

300 personas sin empleo

La destrucción de instalaciones de empresas industriales y comerciales ha dejado en paro directamente a unas 300 personas.

La patronal calcula que en el departamento de Seine-Saint Denis (periferia norte de París), el coste de los siniestros en las empresas ha sido de, al menos, 'una decena de millones de euros'. El turismo de lujo es uno de los sectores más sensibles a este tipo de violencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_