CincoSentidos

Gabilondo debuta en Cuatro con un 15% de audiencia

El informativo de Iñaki Gabilondo, el periodista encargado de abrir el telón y dar la bienvenida a los espectadores de Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable, consiguió concentrar el lunes un 15,1% de cuota de pantalla, según los primeros datos de audiencias. A esa misma hora, los informativos de Antena 3 y TVE 1 fueron seguidos por un 22,7% y un 21,7% de la audiencia, respectivamente. Una media de 2.472.000 espectadores optaron por el nuevo informativo, aunque en algún momento de la noche el telediario de Gabilondo logró reunir hasta 6,5 millones de espectadores, atraídos por la curiosidad de su debut televisivo.

La cadena Cuatro, que inició el lunes su emisión en la frecuencia en la que hasta ahora se emitía Canal + analógico, alcanzó, entre las 20.44 y las 2.30 horas, una media de 11,5% de cuota de pantalla, según datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación. Por comunidades, Madrid fue donde más se vio, con un 17,8% de cuota de pantalla, seguida por Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha y País Vasco, comunidades donde superó el 12% de cuota de pantalla.

El programa especial de casi cuatro horas de duración que se emitió tras el informativo, titulado Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena, obtuvo un 10,3% de cuota de pantalla, según estos datos.