_
_
_
_
Resultados

Las firmas del mercado aumentaron los beneficios un 38,6% de enero a septiembre, hasta 264 millones

Las sociedades y agencias de valores miembros de la Bolsa de Madrid lograron un beneficio neto de 264,30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38,62% respecto a los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados ayer por el mercado madrileño.

De este modo, por tercer año consecutivo, de enero a septiembre, las firmas de Bolsa obtienen beneficios. En 2003 obtuvieron unos resultados netos de 156,01 millones de euros, y en 2004 el sector registró un beneficio neto de 190,66 millones de euros, un 22,2% más que en el ejercicio precedente.

Este año, de las 40 sociedades y agencias de valores miembros del mercado madrileño, 36 obtuvieron ganancias, mientras que otras cuatro presentaron pérdidas.

Las mayores ganancias entre estas entidades correspondieron a la sociedad de valores Santander Central Hispano Bolsa, al haber logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de más de 53 millones de euros, un 68,58% más que los 31,4 millones de euros logrados en el mismo periodo del año pasado.

Tras SCH Bolsa, fue la sociedad de valores Merrill Lynch Capital Markets, la que obtuvo mayores ganancias, 45,77 millones de euros, un 57,18% más que en el mismo periodo de 2004.

Por el contrario, en este periodo el intermediario peor parado fue Eurosafei, recientemente comprada por Inversis Banco, que perdió 4,7 millones de euros. Por otra parte, Deutsche Securities, arrojó un resultado negativo de 2,4 millones de euros.

Archivado En

_
_