_
_
_
_
_
Balance

TPI redujo sus beneficios un 0,7% hasta septiembre

El Grupo TPI obtuvo un beneficio neto de 94,88 millones de euros en los nueve primeros meses del año, apenas un 0,7% menos que en igual periodo de 2004, según ha informado hoy la compañía en un comunicado. Los ingresos totales de la compañía, filial de Telefónica, mejoran un 4,4%, hasta superar los 464 millones de euros, con alzas del 1,7% de los ingreso3 publicitarios, hasta 387,22 millones, y del 23,2% de los derivados del tráfico telefónico, a 41,69 millones.

La facturación proveniente de la edición de Páginas Blancas crece un 6,4% y supera los 32 millones de euros.

Compra Telinver

Además, TPI ha alcanzado un acuerdo con Telefónica de Argentina S.A. (TASA) para adquirir el 100% del capital de Telinver por un 6alor de 74 millones de dólares (63,06 millones de euros).

La operación, que se formalizará en los próximos días, será financiada en su totalidad con endeudamiento. TPI y TASA han negociado los términos de la relación contractual entre Telinver y la operadora, referidos, entre otros aspectos, a la edición y explotación publicitaria de la guía telefónica. El marco contractual negociado supondrá una mejora significativa de los ingresos y del beneficio de la compañía ya desde 2005.

Esta adquisición refuerza la presencia de la compañía en el mercado de directorios latinoamericano y culmina el proceso de integración, bajo la gestión de TPI, de todos los activos de directorios del Grupo Telefónica en la región, según destacó la sociedad. La presencia del Grupo TPI en Latinoamérica incluye ahora Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Telinver es el líder en el mercado argentino de directorios, donde cuenta con una cuota próxima al 65% y una cartera de más de 58.000 clientes en 2004. La compañía centra su actividad en las provincias del centro y sur del país, así como en Buenos Aires, áreas donde TASA actúa como operador de telecomunicaciones. La compañía desarrolla su actividad bajo la marca Páginas Doradas y su cartera de productos incluye directorios en soporte papel (guías locales, directorios B2B de cobertura nacional, guías turísticas), así como versiones "on line" de los mismos. Asimismo, Telinver comercializa espacios publicitarios en cabinas telefónicas de TASA.

Telinver posee un amplio reconocimiento en el mercado argentino y cuenta con una plantilla de casi 350 empleados y un equipo de gestión experimentado. Durante 2004, la compañía obtuvo unos ingresos de 27,7 millones de dólares (23,6 millones de euros) y un beneficio bruto de 6,2 millones de dólares (5,2 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_