Dura pugna por las pensiones de la Generalitat
Un total de ocho entidades financieras españolas se han presentado al concurso para la adjudicación del depósito y la gestión del plan de pensiones de cerca de 140.000 funcionarios y personal laboral de la Generalitat, el segundo de España por número de partícipes.
El presidente de la comisión, Juan Carlos Gallego, del sindicato CC OO de Catalunya, señaló que compiten por la adjudicación del concurso La Caixa, Caixa Catalunya, Banco Popular, Caja Madrid, Banco de Sabadell, BBVA, Caixa de Girona, y Caixa de Sabadell. Cada una de ellas ha presentado, de forma vinculada, una oferta. Las entidades gestoras, por el mismo orden, son Vidacaixa, Ascat Vida, Europensiones, Caja Madrid Pensiones, Banco de Sabadell Pensiones, Gestión de Previsión y Pensiones, Gaesco Pensiones, y Caixa de Sabadell Vida.
A partir de ahora, la comisión que adjudicará el depósito y la gestión del plan de pensiones seleccionará al grupo de entidades 'más puntuadas' y, a finales de noviembre o principios de diciembre, la entidad adjudicataria, explicó Gallego.
El presidente de la comisión aseguró que 'estamos contentos porque las entidades que se han presentado son conocidas, grandes y participan en otros planes de pensiones'. 'Vemos que ha habido interés de las entidades importantes del país'.
Las entidades que resulten adjudicatarias gestionarán un fondo inicial de 37 millones de euros, que tendrá una dotación anual del 0,5% de la masa salarial del personal de la Generalitat, que se estima en unos 18 millones de euros.
El plan de pensiones, que está abierto a la entrada del personal de otras administraciones, podría ampliar el número de partícipes hasta los 200.000 a medio plazo.