_
_
_
_
Consumo

Diageo renueva su campaña de consumo responsable de alcohol

Más allá del conocido eslogan 'Si bebes no conduzcas', la multinacional Diageo vuelve a poner en marcha estas Navidades su campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol, especialmente entre los más jóvenes, bajo el lema: 'Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos'.

El fabricante de bebidas espirituosas inició hace un año su primera campaña a nivel nacional en la que equipos de informadores, denominados 'comandos', recorrieron las principales zonas de copas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia fomentando el consumo racional del alcohol e informando sobre las posibilidades de transporte público en esas ciudades.

Este año, la campaña va más allá. El próximo jueves 10 de noviembre Diageo firmará un acuerdo con la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid y con la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio para repetir y ampliar esta iniciativa. Además, la compañía pretende llegar a acuerdos similares con las administraciones públicas de las otras tres ciudades donde ha impulsado la campaña. El coste total del programa de consumo responsable, incluyendo la publicidad en radio y en medios impresos, asciende a 1,5 millones de euros, de los que el 30% se destinará a la acción directa en restauración.

La marca elegida para la iniciativa es el whisky J&B, por ser una de las más consumidas entre los jóvenes. Como reconoce la responsable de las campañas de consumo responsable de Diageo, Pilar Larrea, con los mensajes hay que tener mucho cuidado en no caer en contenidos 'paternalistas' que provoquen el efecto contrario al que se pretende conseguir.

Archivado En

_
_