El beneficio del grupo luso Media Capital aumenta un 176% en nueve meses
Media Capital, grupo de comunicación portugués propietario de la cadena de televisión TVI, registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 10,1 millones de euros, que representa un incremento del 176% sobre los 3,65 millones del mismo periodo del año pasado. El Ebitda del grupo se situó en ¦euro;30,2 millones de euros, con un aumento del 15%.
Los ingresos del periodo ascendieron a 159,6 millones de euros, con una mejora del 7%. El mayor crecimiento se produjo en la televisión, que supuso unos ingresos de 112 millones en nueve meses, un 14% más. Por su parte, el negocio de radio supuso una cifra de negocio de 10,98 millones de euros, que implica una subida del 8%.
TVI lideró la audiencia de televisión tanto en prime time (horario de máxima audiencia), como también las audiencias de todo el día, con cuotas de pantalla del 37,1% y 34,2%, respectivamente.
El grupo Prisa, editor de Cinco Días, formalizará hoy la compra del 33% de Media Capital. La operación, acordada en julio, supone un precio de 189,5 millones de euros y la cesión del 24% del capital Prisa División Internacional.