Telefónica sube en Bolsa por primera vez tras la opa y amplía su ventaja con Deutsche Telekom
Telefónica subió ayer en Bolsa por primera vez desde el lanzamiento de su opa sobre O2. El ascenso le sirve, además, para ampliar la ventaja en capitalización bursátil sobre Deutsche Telekom, que peligró en las dos anteriores sesiones, pero que la operadora española logró conservar.
Tras cinco descensos consecutivos, la acción de Telefónica avanzó ayer un 0,78% hasta 12,84 euros. Pese a ese repunte, su capitalización bursátil se ha reducido en 3.838,5 millones desde el lanzamiento de la opa. En ese mismo plazo, el valor en Bolsa de Deutsche Telekom ha avanzado en 1.049 millones de euros. Con ello, la operadora española ha visto peligrar la segunda plaza europea por capitalización bursátil de su sector, que ocupa tras Vodafone, el líder indiscutible.
De hecho, tras la renuncia de Deutsche Telekom a presentar una opa competidora por O2, la alemana llegó a superar a lo largo de la sesión del jueves el valor de mercado de Telefónica, como adelantó Cinco Días el viernes. Pero al cierre de esa sesión la operadora española se mantuvo por delante con una distancia de algo más de 20 millones.
Cuando no hubo cambios fue el viernes, en que Telefónica conservó casi intacta la ventaja, pues ambas cayeron un 0,47% en Bolsa. Así, no pudo acortarse la distancia significativamente. Ayer Telefónica amplió la separación a algo más de 300 millones. Sigue sin haber relevo en el segundo puesto del ránking.