Seat incluye inversiones de 1.206 millones hasta 2010 en el informe del ERE
El plan de acompañamiento social del expediente de regulación (ERE) presentado por Seat el viernes pasado incluye inversiones de 1.206,7 millones de euros hasta 2010 en concepto de desarrollo de nuevos modelos y estructura de la fábrica de Martorell (Barcelona). Además, la compañía automovilística cuenta con un presupuesto adicional de 803,7 millones para gastos de desarrollo de producto.
Estas partidas están pendientes de la aprobación del consorcio alemán Volkswagen. Además, la memoria del expediente reproduce la voluntad de trasladar la producción de la Zona Franca a Martorell, que ampliará parte de la nave de producción y montaje.
El consejero de Industria, Josep María Rañé, avanzó ayer que las medidas expuestas en el plan social del ERE, que prevé prejubilaciones y recolocaciones fuera de la empresa, son insuficientes en relación a la magnitud del expediente, que afecta a 1.346 personas.
La dirección de Seat y el comité se reunirán mañana, antes de la jornada de huelga convocada, informa Toni Garganté. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, coincidió ayer con unas declaraciones del ministro de Industria, José Montilla, sobre que 'el problema en Seat es coyuntural, por la caída de la demanda, y no estructural'.