_
_
_
_
_
Hipotecas

El BCE asegura que la demanda de los créditos hipotecarios se dispara

La demanda de créditos hipotecarios no parece no tener freno. Eso es al menos lo que se desprende de la encuesta que realiza trimestralmente el Banco Central Europeo (BCE) entre instituciones financieras de la zona euro.

Durante el tercer trimestre la demanda hipotecaria aumentó 'fuertemente' debido a las positivas perspectivas del sector inmobiliario, explica el BCE en su análisis publicado ayer. En la encuesta del BCE las entidades bancarias declararon que la mejora de la confianza del consumidor y la reducción de los ahorros domésticos también contribuyeron al aumento de los préstamos.

De hecho, la concesión de hipotecas fue 'considerablemente mayor' de lo que los bancos sondeados habían previsto en la última encuesta del BCE, apunta este organismo. Además, el BCE resalta que los bancos subrayan la contribución de la confianza del consumidor al aumento de los créditos, ya que, aunque la mejora de la confianza fue 'bastante pequeña', fue la primera vez que las entidades constataron el impacto de ese factor en la demanda.

El BCE destaca también la ligera relajación que los bancos han llevado a cabo de sus estándares al conceder créditos hipotecarios, lo que ha derivado de la competitividad entre las diferentes entidades. En España el crédito hipotecario creció hasta mayo, último dato disponible, un 25,2%, el mayor desde septiembre de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_