_
_
_
_
_
Compra de Auna

Los fundadores de Ono conservan la mayoría en el nuevo consejo

Ono formalizó ayer la compra de Auna por 2.251 millones. Ferrovial sale del grupo con plusvalías y los fundadores conservan la mayoría en el consejo frente a los nuevos accionistas.

Tres meses después de alcanzado un pacto con sus antiguos propietarios y tras unas difíciles negociaciones para repartirse con France Télécom los 700 empleados de la antigua corporación, ayer, por fin, Ono formalizó la compra de Auna Telecomunicaciones por 2.251 millones, de los cuales 215 millones serán abonados en enero de 2008.

Pese a la salida de Ferrovial, los fundadores de Ono conservan la mayoría en el nuevo consejo, siete puestos de 13. Eugenio Galdón continua de presidente y Richard Alden como consejero delegado, además de otros cuatro representantes de los antiguos socios y el independiente Leopoldo Calvo-Sotelo, que continúa. Entran cinco representantes de los nuevos socios y un nuevo independiente.

También se desveló ayer por fin la participación que tendrán los nuevos socios en Auna y que aún no se había publicado. JPMorgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners tendrán el 53,4% tras inyectar 1.000 millones mediante una ampliación de capital.

Esos fondos y los 3.500 millones de nueva financiación bancaria permiten la compra de Auna, la refinanciación de la deuda y dan fondos suficientes a la compañía resultante hasta que alcance flujos de caja positivos, según una nota de Ono.

El cableoperador explicó que la financiación está estructurada en un préstamo sindicado de 3.100 millones, un préstamo subordinado de 130 millones y un préstamo puente por importe de 270 millones. El préstamo por 3.100 millones ha sido ya suscrito en su totalidad por un club de bancos compuesto entre otros por ABN Amro, Calyon, Fortis, Santander y el ICO. El préstamo subordinado de 130 millones ha sido suscrito por ABN Amro, Calyon, Fortis, Santander y Axis y el préstamo puente por JPMorgan y Royal Bank of Scotland, entre otros.

Ferrovial sale del grupo con plusvalías de 46 millones

Ono ya no cuenta en el balance de Ferrovial. El segundo grupo español de construcción y servicios ha vendido su participación del 9,59% por 145 millones de euros. Casi un tercio de lo logrado son plusvalías, 46 millones de euros, según explicaron fuentes implicadas en la operación.El paquete lo ha comprado en parte uno de los accionistas antiguos, el grupo Multitel y también otra participación ha ido a manos de algunos de los fondos que han entrado en el accionariado.El precio pagado es el mismo que el de la ampliación de capital. Ono era para Ferrovial una inversión financiera, es decir, no estratégica que ha decidido vender cuando ha encontrado la oportunidad de hacer plusvalía. Bank of America también deja el capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_