_
_
_
_
Valores en alza

Ferrovial repunta el 3,8% en dos días tras presentar resultados

El mercado vuelve a confiar en Ferrovial. Merrill Lynch, Deutsche Bank o Ibersecurities son algunas de las firmas que han reiterado su apuesta por el valor tras conocer los resultados. La acción ha ganado el 3,8% en dos días, un repunte que le ha permitido reducir la caída desde máximos al 12,2%.

Simplemente irresistible', así comienza el último informe de Merrill Lynch sobre Ferrovial. El mercado también ha reflejado esta confianza. El miedo a una subida de tipos se ha mitigado, una percepción que llevó la acción desde el máximo de 71,1 euros de principios de mes a 58,45 euros en unas semanas. En las últimas sesiones las compras han vuelto con decisión y el valor cerró ayer a 62,4 euros.

'Ferrovial sigue siendo nuestra apuesta preferida en el sector de la construcción en España. Nos gusta desde cualquier perspectiva. Estrategia, gestión, posición competitiva, combinación de negocio y geografía, eficiencia de costes, etc. Consideramos que puede seguir creciendo a dos dígitos en el medio plazo. Y desde un punto de vista de mercado, la debilidad reciente se convierte en una oportunidad de compra', añade Merrill Lynch, que calcula que tiene recorrido hasta los 77,3 euros.

El optimismo de esta firma no está aislado. Deutsche Bank reaccionó a los resultados de Ferrovial elevando el precio objetivo de 65 a 68,5 euros. Ibersecurities, por otra parte, considera que puede subir hasta los 80 euros.

Morgan Stanley es de las pocas firmas que lanza algunos interrogantes. 'Aunque en general las cifras fueron mejores de lo esperado, hay algunos preguntas sobre la capacidad de generar beneficios que debemos analizar en profundidad'. En concreto, el banco se refiere al negocio de la construcción. 'Aunque las ventas crecen con fuerza -un 17% a nivel doméstico y el 49% en Polonia- los márgenes se deterioran 20 puntos básicos en 9 meses y 60 en el tercer trimestre, pese a la mejora de rentabilidad de Budimex', comentan.

Los expertos, no obstante, ven más fortalezas que debilidades en el valor. 'En construcción los cimientos para más crecimiento ya están preparados. Budimex, Cintra y Webber contrarrestarán el fin del ciclo alcista en España. En el negocio inmobiliario el objetivo más probable será Polonia y Europa del Este', comenta Merrill Lynch.

Los riesgos más temidos son una subida de tipos, la desaceleración de la construcción cuando se pierdan los fondos de cohesión y estructurales a a partir de 2007 y los conflictos de interés entre Ferrovial y Cintra.

Archivado En

_
_