Rumbo prevé que las reservas de hoteles 'online' crezcan un 20%
Rumbo confía en que el negocio hotelero por internet tenga el mismo auge que ha tenido el aéreo, con el que la compañía de Telefónica y Amadeus ha llegado a duplicar la facturación anualmente. El 77% de su negocio procede precisamente de las ventas de vuelos.
El director general de Rumbo, Ignacio Martos destacó ayer que actualmente, tan sólo un 4% de las reservas de hotel son realizadas por internet. Rumbo prevé que esta cifra se sitúe entre el 17% y el 35% en el año 2010. Para desarrollar esta división, Rumbo llegará a acuerdos con cadenas extranjeras a través de su socio europeo Opodo. Martos apuntó, además, su intención de adquirir compañías del sector 'siempre y cuando estén dentro de un precio razonable', como adquirió a sus competidoras Despegar.es, e-viajes y viajarbajoprecio.com.
El sector online concentrará entre un 25% y un 40% del total de ventas de billetes aéreos en cinco años, frente al 12% actual, por detrás del 36% de EE UU y del 20% de la media europea, señaló Martos. Respecto a la pretensión de Iberia de aumentar la venta directa de sus vuelos, Martos dijo que 'la medida le beneficiará'.
Rumbo espera ganar este año 2,5 millones de euros, lo que supondrá un 140% más.