Minería

La CMT mantiene la regulación de Telefónica en el mercado de acceso

Así como en el mercado de tráfico de telefonía fija ha tenido más suerte, en el de acceso se mantienen las mayoría de las limitaciones, aunque tampoco eran ya tantas. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha terminado su informe sobre estos servicios y en la consulta pública lanzada ayer propone considerar a Telefónica como operador con poder significativo de mercado y mantener ciertas obligaciones.

Así, la operadora dominante tendrá que hacer posible a través de su red la preselección de sus competidores. Es decir, que marcando un prefijo o a través de un mecanismo automático, todo el tráfico vaya a través de redes que no son las suyas.

Además, Telefónica tendrá que tener cuidado con sus ofertas empaquetadas. No están prohibidas por principio, pero la CMT las vigilará. También lo hará con el resto de los precios y descuentos, pero ya sólo será necesaria la comunicación previa por parte de Telefónica. Y es que la operadora todavía tiene el 93% de los accesos directos a particulares y el 85,5% de los empresariales.