_
_
_
_
_
Energía

La opante considera 'arbitrario' el proceso

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, denunció ayer los intentos de Endesa 'de torcer el brazo' y 'realizar cabriolas' contables para que sea Bruselas la que analice la opa, en contra de la voluntad del Gobierno español. La actitud de Bruselas es 'arbitraria' y provoca a la compañía 'una gran indefensión', señaló.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Villaseca hizo hincapié en las contradicciones de Endesa respecto a las normas contables que ha utilizado para determinar sus ingresos. En este sentido, afirmó que la eléctrica reconoció en julio ante la CNMV que se trata de una situación provisional.

Para ello recurre a un comentario de Endesa al regulador: 'A la fecha actual se encuentra todavía en situación de análisis dentro del sector la necesidad de realizar la eliminación citada', en referencia al neteo de las ventas y las compras de electricidad en el pool, al que obliga la nueva contabilidad internacional. Endesa ha sido la única empresa del sector que aplicó en el primer semestre (antes de la existencia de la opa) una norma que supone una reducción de ingresos.

El estatuto y la opa

 

'No hemos tenido el don de la oportunidad', reconoció ayer Rafael Villaseca respecto a la coincidencia entre la opa y la reforma del Estatuto. Cuando se diseñó 'no se sabía si se iba a tramitar', y añadió que 'hay políticos que la han asimilado', politizándola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_