El gasto turístico de los alemanes en el extranjero, en cifras récord este año
El emisor turístico alemán vuelve a crecer. Según un estudio publicado ayer miércoles por el Dresdner Bank, los alemanes se gastarán este año la cifra récord de 59.000 millones de euros en viajes al extranjero, superando así por primera vez el volumen alcanzado en el magnífico año turístico 2001, con casi 58.000 millones de euros.
La recuperación del sector turístico se reflejará también en la demanda de la presente temporada de otoño e invierno, con un incremento de facturación de entre el 3% y el 4% respecto al ejercicio anterior. El Dresdner Bank calcula que el emisor alemán desembolsará 18.000 millones de euros por vacaciones este invierno; lo que implicaría también una cifra récord.
La entidad explica que 'a pesar del elevado ahorro de los alemanes se registrará de nuevo un incremento de la demanda turística'. Una de las tendencias más destacadas es el reparto de los viajes al extranjero a lo largo del año. Mientras las vacaciones de verano se abrevian, los alemanes se apuntan cada vez más a un segundo o, incluso, a un tercer viaje. Suelen ser escapadas de fin de semana a ciudades europeas.