_
_
_
_
Turismo

Ryanair prevé doblar sus rutas hacia España en un corto plazo

Ryanair, la aerolínea irlandesa de precios baratos, se ha fijado en el mercado español como uno de sus destinos estratégicos para crecer. 'El crecimiento en España ha sido desbordante', afirmó Alfons Claver, director comercial para España de Ryanair.

'El año pasado operamos con 23 rutas desde cinco aeropuertos y en estos momentos tenemos 13 aeropuertos y 54 rutas', dice Claver. En España, estamos desde diciembre de 2002 cuando inauguramos un vuelo entre Gerona y Fráncfort', señala.

El año pasado, Ryanair transportó 2,5 millones de pasajeros desde Gerona, frente a unos 450.000 de todas las demás aerolíneas juntas.

Ryanair pretende duplicar el número de vuelos hacia España en un corto plazo de tiempo. Además de inaugurar nuevos destinos desde distintos puntos europeos, la compañía estudia la posibilidad de competir en el segmento de vuelos nacionales.

Claver explicó que una base de costes baja es lo que permite a Ryanair competir con tarifas baratas. A partir de allí, la compañía trata de establecer acuerdos con las autoridades locales o provinciales, lo que implica una presencia que de otro modo no sería posible puesto que los costes serían mucho más elevados. Según Claver, los vuelos de tarifas baratas es un negocio regido por dos ejes. El primero es la capacidad, el poder ofrecer muchos asientos y el segundo, es el precio.

'En el negocio de tarifas bajas el que se lleva el gato al agua es el operador más barato', dijo Claver. 'Nuestras tarifas son más baratas que las de la competencia'. La tarifa media de Ryanair en estos momentos, en un vuelo de ida y sin tasas, está en torno a los 41 euros, frente a los 62 euros dice su principal competidor, EasyJet, y 141 euros, de Iberia.

Archivado En

_
_