Fenosa se muestra dispuesta a asumir el 100% de Reganosa
El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, aseguró ayer que existe un 'riesgo cero' para la planta de Reganosa, ante la opa de Gas Natural sobre Endesa, pero advirtió de que, si no fuera así, la compañía está dispuesta a asumir 'el 100%' del proyecto.
López Isla, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el consejero gallego de presidencia, José Luis Méndez Romeu, expresó su compromiso con proyectos 'importantes' para Galicia como la regasificadora de Reganosa, en Mugardos, así como con la construcción de ciclos combinados, en As Pontes, ambas en A Coruña.
El consejero delegado no quiso 'adelantar acontecimientos', al ser preguntado por si Fenosa aumentaría su participación en Reganosa si Endesa retirara la suya en el caso de que triunfe la opa. Aclaró que, 'salvando todos los trámites administrativos y de competencia', la decisión final está 'en manos' de los accionistas de las compañías.
No obstante, recalcó que Reganosa, 'esté Endesa o esté Fenosa, o esté quien esté', es un proyecto 'firme' que 'no tiene nada que ver con los que sean sus propietarios'.
La planta, subrayó, está en un proceso de construcción que tiene 'todo comprometido para lo bueno y para lo malo' y se terminará 'sí o sí', dijo al recordar que está al servicio del suministro de la red de gas del conjunto del Estado.
Para López Isla, 'tiene la gran ventaja de estar en Galicia, pero es estratégica para España', lo que hace que su 'remuneración' esté también asegurada'.