_
_
_
_
_
Textil

Dogi propone a la junta emitir obligaciones por valor de 68 millones

Dogi International Fabrics ha convocado junta extraordinaria de accionistas (21 de noviembre) para aprobar una emisión de obligaciones convertibles en acciones de 68,14 millones de euros. Con un vencimiento a cinco años, la operación servirá para amortizar anticipadamente parte de un crédito sindicado y financiar un plan inversor que consta de un presupuesto de 45 millones hasta 2008. La CNMV suspendió la cotización de Dogi hasta las 11,15 horas de ayer.

La compañía fabricante de tejidos elásticos prevé construir una nueva factoría en El Masnou (Barcelona), que sustituirá las actuales instalaciones situadas en el centro de esta localidad. En este caso, el presupuesto inversor alcanzará los 14 millones. Dogi inició en 2001 un plan de crecimiento internacional a raíz de la compra de la división textil de Sara Lee-Courtaulds. Sin embargo, esta operación obligó a firmar un crédito sindicado que sigue arrastrando. La adquisición de las factorías de Courtaulds dio dimensión mundial a la compañía textil catalana, pero obligó a realizar inversiones de modernización.

Sin embargo, el incremento de la actividad textil en los mercados asiáticos ha forzado un mantenimiento del plan de inversiones, con la construcción de una nueva fábrica en Sri Lanka. En este caso, Dogi realizará el proyecto en asociación con la empresa local Mas Holdings y la norteamericana Elastic Fabrics of America.

Los tres socios esperan que las nuevas instalaciones puedan iniciar el suministro a los clientes de India, Sri Lanka y Bangladesh a partir del último trimestre del año próximo. Dogi cuenta con factorías en España, Alemania, China, Filipinas y Tailandia, con una capacidad instalada de 34 millones de metros anuales de tejido elástico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_