Carlyle compra al Grupo Urconsa un edificio en la Gran Vía de Madrid
La sociedad de capital riesgo Carlyle anunció ayer su primera compra inmobiliaria realizada en España, a través de su segundo fondo inmobiliario, Carlyle Europe Real Estate Partners II, la adquisición al Grupo Urconsa de un edificio situado en la Gran Vía de Madrid.
La propiedad consta de 7.600 metros cuadrados, incluyendo tres plantas de área comercial y 11 plantas destinadas a espacio residencial. Ni Carlyle ni el Grupo Urconsa quisieron ayer informar sobre el coste de la operación.
'Observamos un gran potencial en el mercado inmobiliario europeo y después de haber invertido ampliamente en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido estamos muy contentos de entrar ahora en el mercado español. Hay grandes oportunidades en España, tanto en Madrid como en Barcelona, sin descartar otras ciudades como Valencia o Sevilla, por lo que esperamos ampliar nuestra actividad en el país', asegura en el comunicado enviado ayer Eric Sasson, responsable del fondo inmobiliario europeo de Carlyle. Este fondo cuenta con ¦euro;760 millones de euros y Carlyle 'espera invertir un 10% en España'.
El Grupo Urconsa fue creado hace 35 años y ha promovido 2.500 viviendas en Madrid, informa la compañía en su página de internet.