Ventas del siglo con grandes premios
Las compras de Navidad han comenzado pronto en la Gran Bretaña empresarial. Cuatro compañías británicas con una capitalización conjunta en el mercado de 23.300 millones de libras (34.200 millones de euros) recibieron propuestas de compra el pasado lunes. Entre ellas está la oferta de Telefónica por O2.
Los cambios en la propiedad despertaban en el pasado grandes pasiones -sobre todo cuando el comprador era foráneo- y se lanzaban campañas políticas para rechazarlos (...). Hace ya tiempo que es evidente que la propiedad extranjera no es un obstáculo para el éxito británico en los negocios. La City ha continuado siendo un centro financiero global largo tiempo después de que sus mayores instituciones hayan dejado de estar bajo control británico (...).
Otros países, como Francia y Alemania, actúan de manera distinta (...). El aperturismo del Reino Unido a opas extranjeras impresiona a muchos europeos del continente, pero ahí reside una de las razones que sustentan el dinamismo de su economía.