_
_
_
_
_
Concentración en telecomunicaciones

Telenor se desploma en Bolsa tras adquirir a Vodafone su filial sueca

El valor en Bolsa de la compañía noruega Telenor cayó ayer más de un 6%, un día después de anunciar la compra de la filial sueca de Vodafone, por 1.040 millones de euros. El lunes sus títulos subieron más de un 7%.

Tras la adquisición varias firmas de análisis rebajaron la calificación de la compañía telefónica estatal noruega. Standard & Poors (S&P) rebajó su calificación de la deuda de estable a negativa, aunque indica en su comunicado que la compra entra dentro de la lógica estrategia de Telenor. Pero, apunta; la compra de Vodafone en Suecia y otras operaciones realizadas en 2005 por Telenor, podría doblar su deuda. Varios analistas modificaron ayer su recomendación de comprar títulos de Telenor a vender.

La operadora británica Vodafone cuenta en Suecia con 1,5 millones de clientes y una cuota de mercado aproximada del 15%. Es la tercera empresa de móviles en el país y obtuvo en el último ejercicio unos beneficios de 703 millones de euros, según informó el lunes Telenor.

Con la compra, acordada con Vodafone, Telenor pasa a contar con 5,6 millones de clientes repartidos en los países escandinavos.

El acuerdo de compra anunciado el pasado lunes está todavía pendiente del visto bueno de los tribunales de competencia. El operador noruego ha acordado también este año comprar la sueca Bredbandsbolaget por 653 millones de euros y la compañía danesa Cybercity por 187 millones de euros.

En el primer semestre del año el beneficio de la telefónica noruega cayó un 22 %, hasta los 470,5 millones de euros. Las ventas subieron hasta los 3.911 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_