El primer ministro checo destaca la importancia de la compra de Cesky Telecom
El primer ministro checo, Jiri Paroubek, resaltó ayer la importancia de la venta de la operadora Cesky Telecom a Telefónica, que ha sido la mayor privatización realizada este año en la República Checa y la segunda de su historia.
'No vendemos sólo a quien nos ofrece el mejor precio sino a quien nos ofrece la oportunidad de estar en las mejores manos', afirmó el primer ministro checo durante un encuentro entre empresarios españoles y checos, organizado en Praga por el Grupo Euroempresa. Paroubek también aseguró que a los empresarios checos les gustaría 'copiar el volumen y la experiencia' de las empresas españolas. A la reunión asistieron, entre otros, representantes de Iberdrola, Mondragón o el presidente de la Asociación de Franquiciadores Españoles.
Entre las firmas españolas presentes en la República Checa se encuentran Inditex, OHL, Grupo Antolín, Mango, Viscofan, Cie Automoción o ESSA y otras, como Iberdrola, están estudiando la posibilidad de participar en próximas privatizaciones.