Qwest ofrece 400 millones para evitar demandas
La compañía telefónica Qwest comunicó ayer haber alcanzado un acuerdo con accionistas que habían demandado a la empresa por haber inflado sus resultados entre los años 1999 y 2002.
Según ese acuerdo de intenciones, la compañía estadounidense pagará 400 millones de dólares en tres fases, en un periodo que se prolongará hasta 2007. Qwest explica que la compañía de auditoría Arthur Andersen 'contribuirá con 10 millones de dólares'.
Qwest indica también que según este acuerdo las demandas contra la compañía serán retiradas, pero se mantendrán las cursadas contra el ex presidente Joseph Nacchio y el ex director de la división financiera, Robert Woodruff.
La compañía ha empleado 650 millones para resolver reclamaciones de accionistas que manejaron títulos entre 1999 al 2002. En ese periodo el precio de las acciones de Qwest se multiplicó por 12 al inflar resultados. La compañía afronta todavía diversas demandas, entre otras la de un fondo de pensiones de los profesores del estado de California, informa la agencia Bloomberg.