Enrico Bondi es ya el único candidato de los accionistas para dirigir Parmalat
El actual administrador de Parmalat, Enrico Bondi, es el único candidato a ocupar el puesto de consejero delegado de la empresa italiana de productos lácteos, que se elegirá en la junta de accionistas del próximo 7 u 8 de noviembre.
Uno de los principales accionistas de la compañía, el banco de inversión Lehman Brothers, hizo pública ayer la única lista de candidatos al consejo de administración que se ha presentado y que está encabezada por Bondi, a quien nombró el Gobierno italiano para hacerse cargo de la compañía tras su quiebra en diciembre de 2003. Ayer concluyó el pla-zo para presentar candidaturas.
Lehman Brothers también propone como miembros del consejo, a los ex consejeros delegados de Eni y Telecom Italia, Vittorio Mincato y Marco de Benedetti, además del actual presidente de Parmalat, Rafaele Picella.
'Los inversores creen que la lista propuesta otorgará un fuerte y decisivo liderazgo y la mejor garantía para que la compañía continúe su crecimiento', ha asegurado Lehman Brothers, que controla el 1% del capital del grupo de alimentación. El máximo accionista de la empresa es el banco italiano Capitalia, que controla el 5,4%.