Aeropuertos

El tráfico aéreo de pasajeros crece un 8,3% mientras se frena el de mercancías

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) publicó ayer los datos sobre el tráfico internacional de pasajeros en los nueve primeros meses del año. En ellos se recoge un avance del 8,3% respecto al mismo periodo de 2004. Sólo en el mes de septiembre, el número de pasajeros transportados entre países aumentó el 8,2% sobre el del mismo mes de 2004, lo que supone un 'significativo crecimiento, si se compara con agosto, cuando la subida fue del 6,1%', según la citada asociación.

En cambio, el transporte internacional de mercancías continuó con la ralentización observada en los últimos meses, con un aumento en septiembre de únicamente el 1,3%. 'Esa continuada caída en el tráfico de mercancías indica que el encarecimiento del carburante empieza a afectar negativamente a la actividad económica', según la IATA.

En el acumulado del año, el tráfico de mercancías sólo registró un pequeño avance del 3%. Hasta el año 2009 se prevé que el volumen de pasajeros aumente una media anual del 5,6%.