_
_
_
_
"Telecos"

El accionariado de la empresa británica, muy atomizado

La operadora celular O2 cuenta con una estructura de capital muy repartida entre fondos de inversión y accionistas minoritarios, con ausencia de un inversor de referencia claro, a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía de concentrar en mayor medida el disperso accionariado. O2 se identifica a sí misma como una de las 10 empresas con mayor capital flotante del Reino Unido. Además, según sus datos, nueve de cada 10 accionistas son minoritarios.

Entre los inversores con una participación relevante en el grupo se encuentra el banco HBOS, que compró 40.796 acciones el 28 de octubre a 1,61 libras y ahora tiene 189.088.525, esto es, el 2,157%. Otra es Legal & General, que adquirió el pasado viernes 1,5 millones de títulos a 1,61 libras y con eso alcanza 390.263.018 de acciones, el 4.45%. También está presente Newton Investment Management, que vendió 32.372 acciones el viernes a 1,6 libras. Ahora tienen 136,704,598 (el 1,56%). Capital Group contaba en mayo con cerca del 7,46%.

El presidente de O2, David Arculus, reconocía en una carta dirigida a sus accionistas con motivo de la junta general, que como 'legado' de la escisión de BT, el capital de la antigua Mmo2 incluía 'gran número de accionistas muy pequeños'. Esta estructura, según Arculus, incrementaba notablemente los costes para establecer una política de retribución al accionista, por lo que el grupo puso en marcha una reorganización de capital que implicó una oferta de intercambio de acciones por dinero con el objetivo de concentrar su muy repartido capital. Parte de esa reorganización supuso también que los títulos ADR dejaran de cotizar en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_