Fibanc quiere triplicar en dos años sus consultores asociados y llegar a los 2.000
Los directivos de Fibanc tiene fe ciega en el modelo de distribución de su banco. La entidad, controlada por el grupo italiano Mediolanum, cuenta con 600 asesores financieros que son copropietarios de la red de oficinas y gestionan más de 2.000 millones de euros del patrimonio de sus clientes.
El presidente de Fibanc, Carlos Tusquets, quiere seguir explotando este canal de ventas, que en Italia ha situado a Mediolanum entre los cinco primeros bancos del país. En un plazo de dos años espera que el número de consultores, se triplique y llegue a los 2.000.
La inmensa mayoría de las oficinas de Fibanc no tienen efectivo ni cuentan con cajeros automáticos. 'Son puntos de encuentro entre cliente y asesor', según el presidente de Fibanc.
Acuerdo con Banesto
Para las operaciones con efectivo, Fibanc llegó a un acuerdo con Banesto. Sus clientes puedan utilizar las 1.500 oficinas de Banesto y los 30.000 cajeros de Servired, sin ningún coste.
Este modelo de distribución, explica Tusquets, 'abarata mucho los costes de la operativa bancaria y focaliza el esfuerzo en las operaciones que requieren una atención personalizada'. El buen desarrollo de la apuesta por España ha hecho que Mediolanum haya iniciado sus operaciones en Alemania, con el mismo modelo. En unos meses llegará a Francia.