Móviles y Vodafone tientan a Consumo con tarifas por segundos
Móviles cumple así lo prometido el pasado septiembre, en plena polémica y pelea con el Ministerio de Industria por su iniciativa de comenzar a facturar a sus clientes por periodos de 30 segundos, después de cobrar el primer minuto completo.
Ahora, Vodafone y Telefónica Móviles mantienen ese mismo esquema de facturación, pero han lanzado sendas ofertas para que los clientes tengan la posibilidad de elegir. El texto del Ministerio de Sanidad y Consumo aprobado en Consejo de Ministros es sólo un anteproyecto, así que las operadoras tienen esperanzas de que pueda evitarse una prohibición total.
Amena, la tercera operadora de móvil del país, es ahora la única que no tiene una tarifa que factura por segundos desde el primer momento.
Las ofertas de Telefónica Móviles y Vodafone tienen la misma estructura de cobro, pero ahí termina la coincidencia. La británica factura 0,18 euros por minuto en todo momento -convenientemente divididos según la duración de la llamada-, mientras que la española ha partido la jornada en dos tramos. En horario normal, cobra 0,36 euros por minuto a cualquier destino. En horario reducido, factura 0,07 euros por minuto en las conexiones a móviles de Movistar y 0,15 euros en las llamadas a otros operador móvil o a fijos.
Ambas tarifas son compatibles con los planes de grupo que tienen las firmas.