Microsoft sube en Bolsa tras aumentar su beneficio un 24%
Microsoft ha logrado las previsiones de los analistas al anunciar que sus ganancias en el primer trimestre de su año fiscal subieron un 24% frente al mismo período del año anterior. El beneficio neto fue de 3.140 millones de dólares, 0,29 dólares por acción, favorecido por las fuertes ventas de Windows para PC y software para servidores. Las acciones de la compañía, que prepara el lanzamiento de una nueva consola XBox, reaccionaron al alza en la apertura bursátil del viernes tras conocerse las cifras.
Los resultados incluyen cargos extraordinarios derivados del acuerdo extrajudicial con RealNetworks, empresa a la que Microsoft pagará 761 millones para cerrar una disputa legal iniciada en 2003. Al excluir estos y otros cargos, los beneficios se elevan a 31 centavos de dólar por acción, lo que bate las previsiones de Wall Street, que calculaban que ganaría antes de cargos 0,3 dólares por acción.
Los ingresos en el trimestre han ascendido a 9.740 millones, un 6% más, pero menos que los 9.780 millones que esperaban los analistas.
Para el próximo trimestre el grupo espera unas ventas de entre 11.900 y 12.000 millones, cifra inferior a los 12.300 millones que prevén los analistas. Los beneficios estimados para ese periodo tampoco cumplen las previsiones de los expertos, que esperaban que ganara 35 centavos por acción, más que los 32-33 centavos que la empresa espera.