Eutelsat retira su OPV debido a las 'difíciles condiciones del mercado'
Eutelsat Comunications, la tercera mayor compañía de comunicaciones por satélite, ha retirado su oferta pública de venta de acciones (OPV) debido a las 'difíciles condiciones del mercado'.
La compañía asegura que retira su OPV porque el precio previsto para las acciones no reflejaba el valor real de Eutelsat. En cuanto a la demanda de títulos, la compañía asegura que la oferta fue suscrita en exceso y que recibió el apoyo de numerosos inversores institucionales.
El pasado 25 de octubre, el grupo de comunicaciones por satélite decidió rebajar el precio de la OPV hasta 940 millones de euros, entre 12 y 13,8 euros por título, frente a la horquilla de entre 15,25 y 17,75 euros prevista en un principio. La compañía quedaba así valorada en 2.600 millones de euros, frente a los 3.550 millones anteriores.
Con la oferta pública de venta, Eutelsat pretendía reducir su deuda consolidada, que asciende a 3.200 millones de euros. El grupo de comunicaciones por satélite, presta servicio a unos 1.700 canales de televisión y a 860 emisoras de radio a través de sus 23 satélites. Con cobertura en Europa, Oriente Próximo, África y parte de América y Asia. Su señal llega a unos 120 millones de hogares.