Iberostar no abrirá sus hoteles de Cancún hasta Navidad
Lo peor ya ha pasado, pero los hoteleros españoles con presencia en el Caribe mexicano tratan ahora de evaluar los desperfectos en sus establecimientos tras el paso del huracán Wilma. Iberostar Hotels reconoce que los seis hoteles ubicados en la región mexicana afectada por el paso del ciclón no estarán todos plenamente operativos hasta Navidad.
La compañía de la familia Fluxá prevé que los hoteles de Playa del Carmen recuperarán su capacidad en un plazo máximo de diez días, mientras que los de Playa Paraíso se abrirán de nuevo al 60% en este periodo.
'Cabe destacar que ningún hotel ha sufrido desperfectos en su estructura, y que las instalaciones que se reforzaron tras el paso del Emily han aguantado perfectamente el embate del Wilma', explicó la compañía, informa Europa Press.
El grupo hotelero Riu también admite que los tres establecimientos que posee en Cancún (Riu Palace Las Américas, Riu Cancún y Riu Caribe) permanecerán cerrados.
La cadena está evaluando los daños y realizando reparaciones en sus hoteles. Riu confía en poder comunicar a partir del próximo miércoles la duración de las obras'.
El grupo Barceló ha confirmado que sólo dos hoteles que tiene en Cancún (Barceló Las Perlas y Barceló Tucancún Beach), los más afectados de la cadena, permanecerán cerrados 'hasta nuevo aviso'. Barceló dijo, sin embargo, que el complejo turístico en la zona de Riviera Maya está ya operativo y se esta recuperando a gran velocidad.
Sol Meliá también está afectada por el huracán. æpermil;ste dañó la mitad de sus hoteles en México. Sol Meliá está evaluando los desperfectos de cinco de sus diez establecimientos que tiene en la zona, dijo la empresa. El Wilma no afectó sus hoteles en Cuba.