Telefonía

Movistar lanza una tarifa por segundos desde el primer segundo

Un mes después que Vodafone, la operadora Telefónica Móviles (Movistar) ofrece la posibilidad de contratar una tarifa que factura las llamadas por segundos desde el primer segundo.

La consejera delegada de esta operadora, Belén Amatriáin anunció el pasado 6 de septiembre que lanzarían este tipo de tarifas, tras las denuncias de los consumidores y la afirmación del ministro de Industria que, en el marco del encuentro del sector de las telecomunicaciones de Santander, dijo que los usuarios deben pagar por lo que usen y que el redondeo de llamadas (cobró del minuto entero) no es transparente para los clientes.

La nueva tarifa de Movistar, denominada "Tu Tiempo", establece un precio, para contratos, de 0,07 euros por minuto en horario reducido, entre las cuatro de la tarde y las ocho de la mañana y fines de semana y festivos completos para las llamadas entre clientes de la operadora.

En ese mismo horario pero en llamadas realizadas a cualquier otro operador fijo o móvil el precio es de 0,15 euros por minuto. Para las llamadas realizadas en horario normal, con independencia de cuál sea el operador de destino (fijo o móvil), el precio es de 0,36 euros por minuto.

Además, el cliente tiene que pagar 0,12 euros por el establecimiento de llamada y esta tarifa establece un consumo mínimo mensual de nueve euros.

Movistar informa que este contrato es compatible con las opciones de ahorro comercializadas por la operadora durante los últimos meses, Mi Favorito, Mis Cinco y Mi Familia, entre otras, y cuya buena acogida por parte de los clientes ha supuesto que el precio medio por minuto haya bajado un 6,5% hasta junio desde el inicio del año.

La consejera delegada de Telefónica Móviles España, Belén

Amatriaín, señaló cuando anunció que se establecería esta tarifa que la política de la operadora es ofrecer al cliente la posibilidad de optar por la facturación que mejor se acomode a su consumo.

Movistar informa hoy que la nueva tarifa complementa su variada oferta comercial, que incluye tanto en tarjeta como en contrato numerosas modalidades de tarifas (incluidas tarifas planas), módulos y planes que se adaptan a las necesidades de consumo de todos sus

clientes.

El pasado 3 de octubre, su rival Vodafone se convirtió en la primera operadora en España en aplicar esta tarifa denominada "Vitamina".